14 diciembre 2014 El Escorial y Silla de Felipe II

14 diciembre 2014 El Escorial y Silla de Felipe II

Silla de piedra

La Silla de piedra y El Escorial al fondo.

Ruta muy cómoda desde el pequeño pueblo de Zarzalejo al monumental pueblo de El Escorial. Quedaremos en la estación de Cercanías de Zaralejo, y llegaremos a la estación de el Escorial (interesante olvidar el coche por un día).

El otoño este año va retrasado en lo que a frío de refiere, y es probable que esté muy bonito el bosque de Castaños y Robles (estos últimos son tardíos en tirar la hoja -fenómeno conocido como marcescencia-).

Es una ruta muy agradable que nos permite charlar en todo el trayecto, pues los desniveles son realmente suaves. Además finaliza en uno de los pueblos con más encanto de Madrid, donde podremos comer o tapear muy a gusto.

Es posible realizar una circular para recoger el coche en el mismo punto, o dejar algún vehículo en el destino (podemos organizarlo mediante el Foro).

El-escorial-silla-felipe-ii

El Escorial desde la Silla de Felipe II

Una buena oportunidad para vernos antes de las ya próximas navidades.

Espejo de Otoño en el Lago

Otoñada y reflejo especular en el lago

 

2 Responses so far.

  1. Nikita dice:

    Hola! Y propongo ir a un bosque de acebos, como antesala a la Navidad. Nos vemos en los bosques 😉

  2. webmaster dice:

    Estupenda sugerencia Nikita. Creo que podríamos ir a la Acebeda que hay en el Valle del Lozoya en su tramo medio. Estará realmente espectacular, y después podremos comer juntos en un lugar que os encantará (espero que podamos reservar a las 16h para aprovechar bien la luz).

You must be logged in to post a comment.