26-Dic-2016 El Yelmo (La Pedriza) – Senderismo

26-Dic-2016 El Yelmo (La Pedriza) – Senderismo

El Yelmo, una cumbre mítica en La Pedriza

Ruta del LUNES 26 de DICIEMBRE de 2016

club ponte las botas
La Pedriza

La Pedriza

Hola amigos, ya estamos aquí de nuevo, esta vez para proponeros una ruta a una de las montañas singulares del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares – La Pedriza muy cercano a Madrid. con unas condiciones excepcionales en todos los sentidos.

Paso a detallaros la propuesta:

Lunes 26 de diciembre Quedaremos en Moncloa, en los arcos, a las 09,00 de la mañana o bien a las 10h en la Pza. Mayor de Manzanares el Real (ver links de Google Maps).

Para los que vivan en la sierra pueden ir directamente al pueblo, de todas maneras con los que se vayan apuntando iremos haciendo gestiones para no tener que llevar todos el coche.

En el pueblo habrá momento para comprar pan y otras viandas.

La ruta de hoy es muy sencilla, hasta la antecima del Yelmo, complicándose un poco más en el último tramo, al que se puede acceder por una grieta segura pero algo estrecha (con agua o nieve se complica el acceso por la grieta).

Ruta circular que nos lleva hasta la mítica cumbre del Yelmo, punto culminante de la Pedriza Anterior,a través del incomparable paraje del Hueco de Las Hoces. El descenso lo haremos por la Senda de Las Carboneras y El Tranco para terminar recorriendo la Garganta de La Camorza en suave ascenso hasta Canto Cochino (se puede variar el orden de bajada si se parte caminando desde el Pueblo). La Pedriza es uno de los mayores conjuntos graníticos de Europa y ofrece innumerables formas caprichosas que la hacen realmente fotogénica.

Al término de la ruta tendremos tiempo para compartir unas cervezas en el chiringuito de Cantocochino (con ambiente típico de escaladores mezclados con domingueros).

Datos técnicos de la ruta:

Dificultad: Fácil >> Nivel 3 hasta la base de la cima -4 si se asciende a la cima- (sobre 10)

Desnivel de subida/ bajada.- 877 metros – Ruta Circular.

Duración de la ruta.- 6 horas aproximadamente (con paradas).

Distancia recorrer.- 11 km.

Clasificación de la ruta.- Medio.

Notas.- El importe es de 0 euros –> GRATIS (Por motivos organizativos, es imprescindible llamar por teléfono o entrar en el Formulario de Reserva y enviar tus datos Nombre Apellidos).

Los gastos de la gasolina se repartirán entre todos los que vayan en cada coche, salvo el que desee llevar el suyo de una manera independiente.

Es conveniente llevar bocadillos, o algún tentempié para media mañana y/o almorzar.

También es conveniente el uso de botas de montaña o similar, además de alguna cantimplora.

Información Reservar Actividad