27-Dic-2015 Senderismo en Peguerinos – Cueva Valiente

Club Pontelasbotas Madrid Senderismo FECHA RUTA: 27/Dic/2015    

SENDERISMO MADRID –

Ruta Senderismo – Domingo 27 de Dic 2015 10:00 de la mañana
(¡¡¡IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA PARA PODER PARTICIPAR EN LA RUTA!!!) Peguerinos-EmbalsePeguerinos y su embalseDescripción de la rutaCamino agradable en su mayor parte y sin mucha dificultad. Se trata de una ruta de nivel Medio-Bajo, por lo cómoda que es al caminar. Un paseo muy agradable entre  Pinos y Robles, a través de sendas bien trazadas y pista, ideal para poder conversar y conocer gente interesante.La zona tiene bastante historia, ya que se encuentra en un puerto natural de paso de la meseta hacia el sur. Realizaremos la ascensión a Cueva Valiente, donde disfrutaremos de unas excelentes vistas, además realizaremos paradas en las zonas más interesantes.

Se trata de una ruta apta para todo el mundo y no posee una dificultad especial, por lo que es recomendable para todo el que esté empezando o lleve ya algún tiempo sin hacer senderismo.

Datos técnicos:
Duración de la ruta: 5 horas
Distancia a recorrer: 15 km.
Desnivel acumulado: 495 metros  (mismo desnivel de subida y bajada)

Nota: Para los que se encuentren fuertes la ruta puede ampliarse con algunos picos cercanos.

Punto de encuentro.- Quedaremos a las 10:00 en la  Cafetería- Bar Cesarea, en  La Plaza de la Iglesia, 11 del pueblo de Peguerinos (Avila).

Modalidad: Gratuita (0 euros). Transporte: Vehículos particulares (individual o gastos compartidos >>  Contactar mediante el foro).

Recomendaciones: Las habituales para un día de invierno, ropa de repuesto, protección solar y gafas de sol, chubasquero y ropa de recambio, buenas botas, además de  comida y agua suficiente para la caminata.