26 a 28 Sep-2014 Velero Altea-Moraira

Ponte las botas se echa a la mar  Velero  Spinnaker-VELA

En esta ocasión en vez de ponernos las botas, nos pondremos las chanclas, pues el único camino que haremos será el de la cubierta de un velero, o como mucho algún senderito que nos pueda llevar al chiringuito más próximo.

En esta actividad podremos disfrutar de la parte menos frecuentada de esta costa alicantina, los acantilados con cuevas incluidas cercanos a zonas tan turísticas como Benidorm, Calpe o Altea nos sorprenderán pues en muchas de estas zonas sólo se puede acceder desde el mar, al igual que muchas de las calas, desde la isla de Benidorm (parque natural de aves marinas), podremos ver una ciudad que nos llamará la atención, desde la más absoluta tranquilidad, parece Nueva York con todos esos rascacielos. Es bastante probable que nos sorprenda algún que otro delfín que nos harán disfrutar con sus juegos, o como el cormorán se lanza en picado a por los peces que ve desde arriba.

El Plan es el siguiente (Septiembre de 2014):       Spinnaker-Tripulante-volando en proa

Día 26 Viernes.– saldremos de Madrid con nuestros medios, de acuerdo a los horarios de salir del trabajo de cada uno, podemos salir todos en conjunto desde la estación de Santa Eugenia a las 17,00 horas, al objeto de llegar en torno a las 10 ó las 11pm a Altea donde se encuentra nuestro velero, la idea es que si la noche se presta iremos a cenar y a dormir en el propio barco a alguna cala alejada del mundanal ruido. Para el que desconozca este medio, los sueños son muy placenteros en el mar.

 Día 27 Sábado.- Como ya nos encontramos rodeados de mar por todas parte, lo primero y mas recomendable es el bañito para desperezarse, os puedo garantizar que es muy gozoso antes del desayuno frugal que prepararemos, después de desayunar orientaremos nuestras velas hacia calas donde podremos disfrutar de una calma extrema, al término de la jornada iremos a Moraira, uno de los enclaves más atractivos de la zona, donde siempre hay buen ambiente. En principio esta noche atracaremos y dormiremos en puerto, al objeto de poder disfrutar de una noche de fiesta, salvo que los capitanes ofrezcan alguna otra idea.

 Día 28 Domingo.- Después de una noche de fiesta apetece otro baño antes de desayunar claro, en principio nos encaminaremos hacia los acantilados próximos, una auténtica maravilla. En sus aguas además de nadar podremos disfrutar de la gran variedad de fauna marina de la zona. Tendremos que estar de vuelta en el puerto en torno a las 18,00, para poder estar de vuelta en Madrid sobre las 11 de la noche.

Datos de interés.- Los gastos de la gasolina de los coches los compartiremos entre los que vayamos en él.

En el importe 175 €, va incluido el gasóleo del barco, el seguro y por supuesto el barco. Las comidas y desayunos los haremos en el barco,  y cenaremos  alguna de las dos noches en puerto (para las primeros se realizará una compra en un supermercado y el coste se repartirá entre todos).

Estos veleros tienen una capacidad de 8 plazas, motivo por el cual os pedimos nos digáis antes del 21 de Septiembre quien quiere venir, y hacer una reserva del 50% del importe, al objeto de conseguir un barco mayor u otro velero más ajustado. El plan de navegación estará sujeto a las condiciones meteorológicas y al criterio del patrón que tomará las decisiones más convenientes en cada caso.

Reservar Ruta   Creo que disfrutaréis con esta experiencia, os esperamos…

Recibirás algunas recomendaciones útiles si decides apuntarte a esta singladura.

Vela crucero  (46 kb)

Vela Mediterráneo

PD: En esta ocasión, Javier hará de Capitán y realizaremos prácticas de Navegación Astronómica (si las condiciones lo permiten).

You must be logged in to post a comment.