Domingo 20-dic-2015 Maliciosa y Bola del Mundo desde la Barranca

Domingo 20-dic-2015 Maliciosa y Bola del Mundo desde la Barranca

 

(¡¡¡IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA PARA PODER PARTICIPAR EN LA RUTA!!!)

Punto de encuentro: Pueblo de Navacerrada a las 09:30h. enlace G.Maps

Saldremos caminando desde el Parking de la Barranca frente al Hotel de la Barranca, tomamos el sendero desde la zona recreativa libre y veremos un espacio de aventura entre los árboles, tirolinas y demás.

Después dejaremos la pista ancha para coger un recorte, transcurriendo por el curso del río de Navacerrada, y haremos una breve pausa en la Fuente de Mingo, continuamos hasta la fuente de la Campanilla. Empezamos a coger algo de desnivel y casi sin darnos cuenta estaremos en el Collado del Piornal (2.074 m de altitud), el collado separa La Maliciosa de Bola del Mundo, primero iremos a La Maliciosa y después a Bola (2.258 m de altitud).

En la cuerda de la Maliciosa se puede ver bastante del Valle de la Barranca, y La Pedriza (el mejor mirador de esta espectacular zona granítica).

Total unos 14 km en unas 6 horas, RECOMENDADO PARA TODOS LOS AMANTES DE LA MONTAÑA.

Bola del Mundo (Navacerrada)

Bola del Mundo (Navacerrada)

Maliciosa-Bola desde la Barranca

Maliciosa-Bola desde la Barranca

Modalidad: Gratuita (0 euros). Transporte: Vehículos particulares (individual o gastos compartidos >>  Contactar mediante el foro).

Recomendaciones: Las habituales para una ruta de media montaña; ropa de repuesto, protección solar y gafas de sol, gorro, buen chubasquero, ropa de abrigo y de recambio, buenas botas, además de comida y agua suficiente para la ruta (aunque existen fuentes con un agua excelente). Como el desnivel es apreciable los bastones puede ser de gran ayuda.