23-nov-2014 Maliciosa y Bola del Mundo

Domingo 23-nov-2014 Maliciosa y Bola del Mundo desde la Barranca

(¡¡¡IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA PARA PODER PARTICIPAR EN LA RUTA!!!)

Punto de encuentro: Pueblo de Navacerrada a las 09:30h. enlace G.Maps

Saldremos caminando desde el Parking de la Barranca frente al Hotel de la Barranca, tomamos el sendero desde la zona recreativa libre y veremos un espacio de aventura entre los árboles, tirolinas y demás.

Después dejaremos la pista ancha para coger un recorte, transcurriendo por el curso del río de Navacerrada, y haremos una breve pausa en la Fuente de Mingo, continuamos hasta la fuente de la Campanilla. Empezamos a coger algo de desnivel y casi sin darnos cuenta estaremos en el Collado del Piornal (2.074 m de altitud), el collado separa La Maliciosa de Bola del Mundo, primero iremos a La Maliciosa y después a Bola (2.258 m de altitud).

En la cuerda de la Maliciosa se puede ver bastante del Valle de la Barranca, y La Pedriza (el mejor mirador de esta espectacular zona granítica).

Total unos 14 km en unas 6 horas, RECOMENDADO PARA TODOS LOS AMANTES DE LA MONTAÑA.

Bola del Mundo (Navacerrada)

Bola del Mundo (Navacerrada)

 

Maliciosa-Bola desde la Barranca

Maliciosa-Bola desde la Barranca

 

Modalidad: Gratuita (0 euros). Transporte: Vehículos particulares (individual o gastos compartidos >>  Contactar mediante el foro).

Recomendaciones: Las habituales para un día de otoño, ropa de repuesto, protección solar y gafas de sol, gorro, chubasquero y ropa de abrigo y de recambio, buenas botas, además de comida y agua suficiente para la ruta (aunque existen fuentes con un agua excelente). Como el desnivel es apreciable los bastones puede ser de gran ayuda.

You must be logged in to post a comment.