14-jun-2015 Ruta de Senderismo Río dulce -Guadalajara-

Ruta de Senderismo, Río dulce, Bosque, Rivera en Guadalajara

(¡¡¡IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA PARA PODER PARTICIPAR EN LA RUTA!!!)

Río Dulce

Río Dulce (Guadalajara) muy cerca de Pelegrina y Sigüenza

Aprovechando las últimas aguas esta vez iremos hasta el cañón del rió Dulce para poder disfrutar de un agradable paseo con escasamente 100 metros de desnivel, uno de sus mayores atractivos, la cascada de Cola de Caballo, en esta ocasión espero que no nos deje mal (el mes de mayo ha sido muy seco) cuando se despeña frente al rió Dulce, podremos meternos bajo la cascada sin mojarnos y pasar una mínima vía ferrata, que hará las delicias de algunos con afán de aventureros. Casi todo el camino discurrirá por caminos llanos y cómodos, hasta alcanzar una parte del GR-10, en esta época es un rincón muy especial para visitar, tendremos los árboles con sus colores primaverales (muy especialmente los Cerezos, Guindos y Prunos, que probablemente estarán cargados de frutos), lo cual hará que el paseo sea de lo más agradable y fotográfico, otro de sus atractivos es el castillo de Pelegrina, muy fotogénico desde casi cualquier lado.

Estas tierras, además tienen el encanto de ser uno de los sitios preferidos por Rodríguez de la Fuente, sobre todo por la abundancia de buitres, alimoches, águilas, etc.

Luego podremos ir a la cercana Sigüenza, señalar también que esta ruta está indicada para todos los públicos, debido a su extraordinaria comodidad.

Datos Técnicos:

Desnivel de subida.- 100 metros

Desnivel de bajada.- 100 metros

Duración de la ruta.- 5 horas

Distancia a recorrer.- 14 km.

Calificación de la ruta.- Baja


Punto de encuentro:

A las 08:30 en Metro Canillejas (Cafetería el Gallo, justo en una de las salidas).

O bien,

A las 09:30 En el Bar El Paraíso en la entrada al pueblo de Pelegrina.

Nota: Un amigo nuestro comprará Pan de Pueblo, por allí (le llamaremos a las 08:30 para decirle la cantidad).

Modalidad: Gratuita (0 euros). Transporte: Vehículos particulares (individual o gastos compartidos >>  Contactar mediante el foro).

Recomendaciones: Las habituales para un día de primavera, ropa de repuesto, protección solar y gafas de sol, gorro, chubasquero y ropa de recambio, buenas botas, además de comida y agua suficiente para la ruta.

 

You must be logged in to post a comment.